Desde el 5 de mayo de 2014 Laboratorios López forma parte de Grupo Procaps. Ahora pertenecemos a una gran empresa que cuenta con más de 5000 colaboradores, donde día a día trabajamos para convertir esta organización en un referente para la región.



Misión

Encaminamos nuestros esfuerzos al mejoramiento de la salud,  ofreciendo medicamentos y servicios que garantizan estándares de calidad de categoría internacional, innovadora y accesible por su relación beneficio-costo, contribuyendo a la creación de ciudadanos saludables educándolos en mejores hábitos de vida.

Procuramos, para el logro del éxito, superar las expectativas de nuestros clientes y proveedores, soportándonos en la generación de alianzas que aseguren la construcción de un entorno justo y equitativo.

Trabajamos buscando un crecimiento armónico del negocio con base en un código de gobierno corporativo y una imagen asociada a un sólido desempeño ético y financiero, una sostenida generación de valor económico para nuestros accionistas y aporte concreto al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos.

Generamos continuo mejoramiento apoyando el desarrollo del Talento Humano de nuestros colaboradores y de nuestra organización a través de procesos continuos de capacitación y promoción laboral y social.
Estamos comprometidos con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, con la construcción de un entorno más saludable,  con la preservación y el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Conocemos, respetamos y aprendemos de nuestros competidores y buscamos superarlos, dentro de un marco de sólidos principios éticos.

Visión

PROCAPS S.A., será reconocida como compañía líder en el mercado farmacéutico y empresa socialmente responsable a través del cumplimiento de los mejores estándares de desempeño y la generación de valor en colaboradores, médicos, pacientes, clientes, inversionistas, aliados de negocios, proveedores, las comunidades donde trabajaremos y todos los públicos con los que interactuemos.

Lab 1
Lab 2
Lab 3

Valores

Proactividad: Nos anticipamos con iniciativas y soluciones innovadoras.
Cumplimiento: Honramos la palabra dada y los acuerdos realizados.
Humildad: Nos reconocemos y aceptamos a los demás con empatía y tolerancia.
Trabajo En Equipo: Somos mejores cuando actuamos juntos.
Competitividad: Actuamos con rapidez y precisión para alcanzar  el éxito.
Austeridad: Valoramos el uso adecuado de los recursos.

Nuestra Historia

1949

Laboratorios López nace el 27 de febrero de 1949. En este mismo año, se inicia la fabricación de grageas con revestimiento que hace el sabor, color y presentación del medicamento agradable al consumidor. Nuestros primeros productos pertenecían a la categoría de venta libre.

1965

Inicia la fabricación de productos de prescripción médica, ampliando la gama de nuestros productos.

1980

Fuimos los pioneros en producir y comercializar la línea de medicamentos en ampollas bebibles, para lo cual se adquirió equipo e instrumental originarios de Francia. Además, en esta década se construyó el edificio para soluciones oftálmicas e inyectables.
El deseo de crecer y extender su éxito hacia otros países, motivó a exportar nuestros productos a distribuidoras en Guatemala, Nicaragua, Honduras y Belice, además de vender en mercados como Estados Unidos, México y Costa Rica.

1995

Inicia la distribución de los productos de la marca Baxter, empresa estadounidense, líder en la fabricación y distribución de insumos, para padecimientos renales, bancos de sangre y de índole hospitalario, que incluye material y equipo médico quirúrgico, productos para alimentación parenteral y medicamentos anestésicos.

2007

Fue un año que marcó un paso más hacia el desarrollo de nuestro laboratorio. Se adquirió a Laboratorios Laínez y sus marcas como Bacaolinita, Sport Cream, Vita-grip y Yodoclorina, que son marcas icono en la industria farmacéutica centroamericana.

2014

Desde este año Laboratorios López forma parte de Grupo Procaps, una gran empresa que cuenta con más de 5.000 Colaboradores, donde día a día trabajamos para convertir esta organización en un referente para la Región.

Quiénes Somos

Laboratorios López es una organización dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de soluciones farmacéuticas innovadoras y hace parte de Grupo Procaps, una Corporación que nace en 1977 en Barranquilla, Colombia, y desde sus inicios ha estado comprometida con el desarrollo y el bienestar.
 
Laboratorios López nace en 1949 con un fuerte compromiso con la vida, la salud y el bienestar de  la sociedad en El Salvador y otros países de la región centroamericana. Desde el año 2014 formamos parte del Grupo Procaps, una Organización que cuenta con más de 5.000 colaboradores y tiene presencia en 12 países latinoamericanos.
 
Estamos enfocados en el bienestar del paciente mediante productos eficaces, seguros, innovadores y diferenciados. En El Salvador, contamos con más de 600 colaboradores, quienes trabajan para desarrollar más de 200 productos de diversas categorías farmacéuticas tales como: antibióticos, antiulcerosos, soluciones oftálmicas, vitaminas, antiinflamatorios, antihipertensivos, antiparasitarios, antihistamínicos, mucolíticos, antivirales, antimicóticos, etc. Sus representaciones incluyen tabletas, jarabes, tabletas recubiertas, cápsulas, cremas, ampollas bebibles, inyectables, gomas, entre otros.
En los últimos 5 años hemos incrementado la generación de empleos directos, hemos ampliado las exportaciones en más de un 70 %, así como también logramos modernizar nuestra operación y capacidad productiva, construyendo una relación cercana y de confianza a través de nuestras marcas y talento.
 
Para nuestro crecimiento en el futuro  tenemos dos pilares estratégicos, el primero es seguir apostando e invirtiendo en nuestro talento humano, generando empleos calificados y sostenibles; y el segundo, es la internacionalización, logrando llevar más soluciones innovadoras y de calidad a la región.

Conoce más en www.procapslaboratorios.com