Farmacovigilancia

La Farmacovigilancia es la disciplina que trata la recolección, seguimiento, investigación, valoración y evaluación de la información procedente de profesionales de la salud y de los pacientes, sobre eventos adversos a medicamentos y productos, con el objetivo de identificar riesgos y prevenir daños en los pacientes.

Reporte un posible evento adverso, en el formulario que hemos dispuesto a continuación

Enter security code:
 Security code

Un evento adverso es la aparición de un signo, síntoma o condición médica indeseable que se presenta en un paciente posterior a la ingesta de un medicamento, inclusive si no tiene relación causal con el mismo.

Aporta información de seguridad sobre los medicamentos para que las autoridades sanitarias tomen decisiones sobre los mismos.

Lo más importante de porque debemos reportar los eventos adversos obedece a que la Farmacovigilancia es responsabilidad de todos y a través de los reportes identificamos nuevas reacciones adversas y prevenimos daños a pacientes.

Hemos dispuesto un canal de comunicación en nustra página web para que los pacientes, profesionales de la salud e instituciones realicen los reportes de los posibles eventos adversos. Si deseas realizar un reporte complete el formulario