.....
Historia
Misión y visión
Certificaciones
Médico del año
Estudiante del año
Responsabilidad Social
Éticos - Vademecum
Productos de Libre Venta
Nuevos Lanzamientos
NoticiasBolsa de trabajoConsejos LópezTrabajar en López
 

Responsabilidad Social

Premio al Estudiante de Medicina

Como año con año se ha venido desarrollando, Laboratorios López una vez más se reconoce los méritos de los estudiantes de medicina más sobresalientes del año, otorgándoles el premio denominado doña Thelma Davidson de López, el cual no solo es un incentivo económico, sino un importante estímulo para darle continuidad a la excelencia y ser dignos servidores de nuestro país.

Reglas para participar en el Premio al Estudiante de Medicina “Estudiante de Medicina del Año Doña Thelma Davidson de López”.

A partir del año 2003, laboratorios López, entregará año con año el premio “Estudiante de Medicina del Año Doña Thelma Davidson de López”, como un justo reconocimiento a los estudiantes de la carrera de Medicina de las diferentes Universidades de El Salvador.

El premio se entrega a partir del año 2003. Se entregará un premio por cada Universidad que imparte la Carrera de Medicina en El Salvador. El premio se entregará una vez al año en cada Universidad, durante el correspondiente acto de graduación.

El premio consiste en la entrega de la presea y un incentivo económico.

El ganador será seleccionado por cada Universidad tomando en cuenta todos y cada uno de los siguientes requisitos:

Galardón Dr. Gustavo Adolfo López

El Galardón Dr. Gustavo Adolfo se instituyó como un justo reconocimiento a destacados profesionales del área de la salud, los aspectos a evaluar son los siguientes:

La comisión médica AD-HOC es la encargada de seleccionar a destacados profesionales. Este año 2008 fue seleccionado el Dr. Enrique Hernández Pérez, meritos que se otorgan por su destacada labor científica y su amplia hoja de vida reflejada en su incansable trabajo por la salud.

Reglas para participar
Reglas para participar en el Galardón Dr. Gustavo Adolfo López (Médico del Año)

Con el objetivo de estimular la entrega y dedicación del profesional de la medicina que se haya distinguido por su acciones en pro de la salud de los salvadoreños, desde 1996, Laboratorios López entrega el Galardón Dr. Gustavo Adolfo López.

Reglamento de elección. El médico del año DR. Gustavo Adolfo López, es elegido por la Comisión Médica adhoc, Galardón Adolfo López.
Dicha mención recibe todos los años las propuestas de candidatos, enviadas por cada Asociación Médica afiliada al Colegio Médico de El Salvador y por cada facultad de medicina de las universidades legalmente autorizadas y reconocidas por el estado de El Salvador.

Nota: Queda a criterio de la Junta Directiva de cada Asociación Médica o facultades de medicina los procedimientos o mecanismos más idóneos que ellos estimen convenientes para elegir a sus candidatos. La comisión adhoc, examina las diferentes propuestas y, luego de evaluar si los candidatos cumplen con los requisitos establecidos, escoge al ganador mediante votación.

Bases para optar a la distinción medico del año “Dr. Gustavo Adolfo López”. El candidato a medico del año debe reunir los siguientes requisitos.
Ser salvadoreño, ser médico graduado legalmente registrado en la Junta de Vigilancia de la Profesión médica e incorporado a una de las Universidades de El Salvador, legalmente autorizada por el estado Ser de reconocida honorabilidad, de intachable moral y ética profesional, con alto espíritu laboral y estar en el ejercicio de sus funciones ya sea por acción directa de su profesión en atención al cuidado de la salud de los salvadoreños o a través de la investigación científica; así como, cualquier otro resumen de méritos comprobados en su trayectoria profesional. Dar fe comprobada de su obra social, con relevante acción humanitaria y/o científica en pro de los pacientes, con el gremio-medico y con la población en general. Cualquier otro mérito no contemplado en estas bases será objeto de estudio de comprobación por la comisión adhoc para la valoración correspondiente.