.....
Historia
Misión y visión
Certificaciones
Médico del año
Estudiante del año
Responsabilidad Social
Éticos - Vademecum
Productos de Libre Venta
Nuevos Lanzamientos
NoticiasBolsa de trabajoConsejos LópezTrabajar en López
 

Nuestra Historia

Somos una empresa farmacéutica, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos para  la salud, especialidades farmacéuticas y equipo médico.
Nuestro laboratorio fue fundado el 27 de febrero de 1949 por:
   
 Dr. Gustavo Adolfo López Doña Thelma Davidson de López.
Nuestro fundador solía decir “Hay que servir y hacerlo con alegría y humildad”. Y este simple y profundo credo le acompañó todos los días de su vida e inspiró gran parte de sus proyectos, anhelos y realizaciones. Laboratorios López contó en sus inicios, con 5 laboriosos empleados.

Nuestros diez primeros productos registrados fueron:
Pulmocalcio jarabe, Respirina (gotas nasales), Otalgina (gotas para los oídos), Ópticol colirio, Regulina elixir, Nerviflora elixir, Calcifer jarabe, Dermalgen loción, Gastroenteric suspensión, Digestonic elixir.

      De estos 10 primeros productos registrados, todavía continúan en el mercado Pulmocalcio jarabe y Nerviflora elixir, siendo líderes en sus categorías. Luego, vinieron marcas que se han convertido en emblemas de la industria Farmacéutica de El Salvador: Dolofín, Instetinomicina, Clotén, Dermisona y Dermoxido.

Laboratorios López ha sido siempre pionero en  tecnología; fue el primero en la fabricación de grageas con revestimiento que hace el sabor, color y presentación del medicamento agradable al consumidor.
En 1965, se inició en la fabricación de productos de prescripción médica, ampliando la gama de sus productos.

En 1980 fuimos los primeros en producir y vender la línea de ampollas bebibles, para lo cual se adquirió equipo e instrumentos originarios de Francia. En 1989 se construye el edificio para colirios e inyectables.

El deseo de crecer y extender su éxito hacia otros países,  ha logrado establecerse con sus productos con distribuidoras en Guatemala, Nicaragua, Honduras y Belice, además de vender en mercados como Estados Unidos, México y Costa Rica.
   

Nuestra empresa, en aras de extender su línea de productos, desde finales de 1995 inició la distribución de la compañía Baxter, empresa estadounidense, líder en la fabricación y distribución de productos hospitalarios, para padecimientos Renales, Bancos de Sangre y de índole hospitalarias, que incluye material y equipo médico quirúrgico, productos para alimentación parenteral  y ventas de anestésicos.

En 2007 Laboratorios López, dando un paso más hacia el desarrollo, adquirió a Laboratorios Laínez y sus marcas como Bacaolinita, Sport Cream, Vita-grip y Yodoclorina, que son un icono en la industria Farmacéutica Centroamericana.

Más de 450 personas, entre las que figuran profesionales Químicos-Farmacéuticos, Químicos analistas, ingenieros industriales, Licenciados en Administración de Empresas, Mercadeo y Finanzas, trabajan actualmente en las diferentes facetas para fabricar aproximadamente 180 productos: antibióticos, antiulcerosos, colirios, vitaminas, anti-inflamatorios, anti-hipertensivos, antiparasitarios, antihistamínicos, mucolítocas, antivirales, antimicóticos, etc., sus representaciones incluyen tabletas, jarabes, grageas, cremas, ampollas bebibles, inyectables, para cuyo control y comercialización se han ubicado en las siguientes divisiones: Éticos, OTC.